Si tu intención es constituir tu empresa para dedicarte al transporte de turismo, transporte de personal, trabajadores transporte regular de personas, transporte Interprovincial de pasajeros a nivel nacional, estas en el lugar correcto. A continuación te contaremos los pasos a seguir para poner en marchar tu negocio.
PASOS PARA CONSTITUIR LEGALMENTE MI EMPRESA DE TRANSPORTE
- Iniciamos contándote que FORMALIZARTE es la base; es decir, debes constituir tu empresa legalmente. Esto es sencillo, puedes acercarte a cualquier notaria e indicar que quieres constituir tu empresa de turismo. Repito este trámite lo puedes realizar en cualquier notaría a nivel nacional, que este registrada en la misma región donde figura la empresa..
- Es importante que tengas una idea clara del nombre, denominación o razón social que desearías que tu empresa tuviera. Te aconsejamos llevar al menos tres opciones, pues por alguna razón del destino el nombre podría ya estar tomado.
- Atención: El objeto social de tu empresa, entre las otras actividades económicas y/o comerciales a realizar, debe señalar que, la empresa se dedica al TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS A NIVEL NACIONAL
- Lleva copia de tu DNI y de los socios
- Una vez realizada la gestión en la notaria, a ésta le tomará entre 8 a 10 días realizar la inscripción en los registros públicos – SUNARP. Después de esos días solo tendrás que acercarte a recoger tus documentos
- Lo segundo e importante, es contar como mínimo con una unidad vehicular a nombre de la empresa que formalizaste. Dicha unidad vehicular, debe cumplir con los requisitos técnicos vehiculares que la norma exige.
- Una vez cuentes con lo mencionado anteriormente deberás cumplir con todos los REQUISITOS que el Decreto Supremo N° 017-2009-MTC, exige.
- Esperamos que esta información te sirva de ayuda, y te animes a dar el siguiente paso al éxito: Abrir tu propia empresa de transporte turístico. Estamos aquí para servirte, contamos con más de 20 años de experiencia brindando nuestros servicios legales, tú solo te acercarás a la oficina a dejar tus documentos y firmas, nos hacemos cargo del resto.